Piden a Slim internet gratis en escuelas

El secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Rodolfo Lara Lagunas, pidió al presidente del Grupo Carso, Carlos Slim regalar el servicio de internet en escuelas públicas de todos los niveles en el país.

00008932-original.jpeg

Carlos Slim Helú afirmó que la absorción que realizará América Móvil de Carso Global Telecom (Telecom) y Telmex Internacional (Telint), mediante un intercambio de acciones, no constituye una "fusión" sino una "reestructuración corporativa".

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que el uso de internet en México está condicionado al nivel económico de la población por lo que gran parte de los habitantes no tienen acceso.

“Si el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, cuyo ingreso mensual asciende aproximadamente a mil 500 millones de dólares, diera solamente el 1.1 por ciento de sus ingresos, se podrían tener servicio gratuito de internet en todas las escuelas públicas del país, desde nivel básico hasta la universidad", señaló.

Recordó que cuando Teléfonos de México pertenecía al Estado cobraba a las escuelas públicas sólo 50 por ciento del total por sus servicios, pero dicha prestación desapareció cuando la empresa se privatizó.

Añadió que en países como Chile las empresas telefónicas exentan de pago a las escuelas públicas.

“Otorgar este servicio debería de ser una iniciativa del mismo Slim, pues con tanta pobreza generalizada es prácticamente imposible que un gran porcentaje de los mexicanos puedan contratarlo de manera privada”, dijo.

En ese sentido estimó que la reforma a la Ley de Competencia propuesta por el presidente Felipe Calderón abre una posibilidad para que el Estado obligue a la empresa de Carlos Slim a prestar dicho servicio de forma gratuita en las escuelas.

“La única opción real y viable para que la población de nuestro país tenga acceso a la tecnología que ofrece internet, es otorgar su acceso gratuito a las escuelas públicas, pues ahí es donde se encuentra el grueso de los mexicanos”, consideró.