Al finalizar la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural del Senado ayer, dijo que la actual estrategia no sólo ha afectado al crimen organizado sino también ha causado "daños adicionales a inocentes que afectan mucho la vida de familias mexicanas".
Señaló que en una guerra "es elemental que al definirse la estrategia al primer encuentro con el adversario mínimamente se saquen conclusiones de qué funciono y qué no", subrayo el ex gobernador de Sonora.
Beltrones sostuvo que no se debe "perseverar siempre en la estrategia diseñada originalmente, sino que se deben hacer las adecuaciones necesarias para que se acomoden mejor a la realidad, por lo que la estrategia del Ejecutivo debe tener esta revisión", para evitar que se genere más violencia en el país.
Por ello, el senador priísta señaló que confía en que el presidente Calderón esté dispuesto siempre "a escuchar opiniones distintas, que no se vaya a encerrar en una sola idea, y que como siempre tenga una capacidad de reflexión que le permita admitir propuestas de los demás".
En ese sentido, dijo que se debe trabajar en una estrategia que si bien confronte a la delincuencia organizada evite más muertes en el país.
Señaló que por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los estados donde gobierna plantea policías únicas y estatales para el intercambio más ágil de "información inteligente que haga más eficaz el trabajo de las policías en su conjunto".
En ese sentido, señaló que el PRI y los gobiernos emanados de ese partido ya vamos en la ruta de identificar que más se necesita en el país, para dar más resultados eficientes en la lucha contra el crimen organizado.
"Los golpes más importantes a la delincuencia deben estar en los bolsillos, debemos secarlos de recursos económicos para que no se muevan con tanta facilidad, ya que esto no se acabará generando muchas muertes y por ello, las bajas que se deben dar es en el patrimonio de los delincuentes".