La bancada priista, encabezada por el diputado federal Rubén Moreira Valdez, exige el pronto esclarecimiento y el debido proceso judicial en contra de quienes resulten culpables por los asesinatos de los reporteros Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Baja California, así como el de José Luis Gamboa, en Veracruz.
No podemos permitir que los casos de homicidios en contra de los profesionales de la comunicación sigan acumulándose. Es necesario dar solución inmediata a este problema de seguridad, activar los protocolos con los que cuentan los gobiernos federal y estatales para contrarrestar esta situación, de manera certera y oportuna.
El derecho a la libertad de expresión debe ser un compromiso primordial del Estado mexicano. Por ello, exhortamos a las autoridades competentes a realizar su tarea y sin freno actuar en contra de los criminales que hoy no solo atentan contra los periodistas, sino también contra todos los mexicanos, al callar voces que nos mantienen informados.
Los diputados federales del PRI reiteramos nuestro compromiso para seguir impulsando iniciativas que aporten a la seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos, por lo que nos sumamos al grito del gremio periodístico que dice "Ni uno más" y a realizar las acciones legislativas necesarias para detener la lastimosa cuenta de un comunicador asesinado por semana, como ha sucedido en este trágico inicio de año.