Beltrones criticó la alianza del PAN y PRD ya que es "contranatura y no se refleja en coaliciones legislativas o de gobierno que permitan verdaderamente avanzar de manera democrática".
"Mientras solamente se esté pensando en ganar una elección y no en cómo gobernar mejor, no avanzaremos", subrayó el también presidente el Instituto Belisario Domínguez del Senado.
El ex gobernador de Sonora dijo que lo importante en una competencia política, si se privilegian las alianzas, es que no terminen simplemente buscando resultados electorales, sino culminar en condiciones gubernamentales o legislativas para lograr más rápidamente los acuerdos que necesita México.
Beltrones señaló que "lo que brilló el pasado 4 de julio fue el deseo de alternancia de muchos mexicanos, que han sancionado a los gobiernos en unos espacios hacia cierta corriente política y en otros de manera distinta".
A pesar de todo reconoció que las alianzas llegaron para quedarse, pues el PRI ha "funcionado como aliado" de otras fuerzas políticas y "seguirá insistiendo en ello siempre y cuando culminen en gobiernos compartidos y al mismo tiempo en alianzas legislativas".