La Sedesol reiteró que el trabajo de esta comisión es articular el modelo de intervención en los 400 municipios rurales y urbanos considerados en la primera etapa de trabajo.
Asimismo Rosario Robles Berlanga reiteró que “la Cruzada no es un maratón de entrega de despensas, sino una estrategia integral, donde será prioritaria la participación de la gente, principalmente de las mujeres”.
“La Cruzada es integral. Vamos a entrar simultáneamente todas las secretarías, tomando al territorio como eje articulador, con alimentación, nutrición, salud, educación, infraestructura, vivienda, servicios para vivienda, proyectos productivos y producción de alimentos, pero siempre con la participación de la ciudadanía”, enfatizó.
La Titular de la Sedesol afirmó que el gran reto institucional es “tejer y construir sinergias, integrar propuestas; detectar y evitar duplicidades, para dar resultados concretos en el corto plazo, que permitan mover los indicadores de la pobreza en todo el territorio de la República Mexicana.