PAN culpa a diputados de izquierda por “prácticas dilatorias” en discusión de Reforma Laboral

El grupo parlamentario del PAN culpó a los diputados de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) de implementar “prácticas dilatorias” en la discusión de la Reforma Laboral y los exhortó a avanzar “lo más pronto posible” en el proceso de dictaminación.

00050144-original.jpeg

En nombre de los siete panistas que integran la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Juan Bueno Torio culpó a los diputados de izquierda de implementar “prácticas dilatorias”.

En nombre de los siete panistas que integran la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Juan Bueno Torio calificó de incongruentes a los diputados de izquierda en relación a sus homólogos del Senado de la República.

Con el mismo procedimiento de iniciativa preferente y con el mismo plazo constitucional de 30 días, los senadores de la izquierda recibieron el martes pasado el dictamen de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, lo procesaron este miércoles y mañana jueves lo presentarán al Pleno, señaló Bueno Torio.

Sin embargo, insistió que en la Cámara de Diputados los grupos de izquierda actúan de manera dilatoria para votar la Reforma Laboral, “que va a ayudar al desempeño y desarrollo de México”.

Recordó que la Comisión del Trabajo aprobó el dictamen en lo general y que mañana jueves continuará la discusión en particular para desahogar 261 reservas de los siete grupos parlamentarios.

El PAN hizo ocho reservas, entre ellas al artículo 371 para insistir en que las elecciones para dirigentes de los sindicatos se lleven a cabo con voto secreto a fin de que de los sindicalizados tengan la libertad plena en su propia democracia interna.

En el grupo de Acción Nacional, agregó Bueno Torio, “estamos muy motivados por el avance que hemos tenido este miércoles en torno al proceso de dictaminación de la Reforma Laboral”.