Otorgan suspensión definitiva a Carpinteyro; no puede ser detenida

La ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, afirmó que esta mañana le notificaron la suspensión definitiva de amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de revelación de secretos.

Señaló que solicitará a las autoridades del Poder Judicial citen a declarar al titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, a quien de manera anónima le hicieron llegar las grabaciones y él a su vez se las entregó.

Afirmó que no hay ningún elemento probatorio en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y en los próximos días acudirá ante el Juez para demostrar su inocencia, pues su única defensa es la verdad.

"El reportero Ramón Alberto Garza, de Reporte Indigo, declaró bajo juramento que no podía revelar la fuente que le entregó las grabaciones, pero sí aseguró que no había sido yo, lo cual me exenta de toda responsabilidad", apuntó.

Carpinteyro comentó que decidió entregar en una reunión con el Ejecutivo y parte del gabinete federal esas grabaciones, en las que el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, hacia declaraciones con las que no estaba de acuerdo.

"Soy una persona que libremente expreso mi desacuerdo, las acusaciones en mi contra son una vendetta de una persona o grupo que tiene recursos y está presionando para que la PGR se mueva, aún cuando no se trata de un delito grave", subrayó la ex subsecretaria  de Comunicaciones y Transportes.

En enero pasado la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, adscrita a la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR, consignó la averiguación previa UEIDCSPCAJ/18/2009 contra Carpinteyro por el delito de revelación de secretos.

La indagatoria se inició tras una denuncia penal en la que se sostuvo que reveló información confidencial del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, al dar a conocer grabaciones confidenciales.

"No soy culpable y prueba de ello es que se me otorgó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión. Tengo pruebas y voy a demostrar mi inocencia para que todo quede claro", apuntó.