Cabe recordar que la Procuraduría General de la República acusó a la ex funcionaria de revelar conversaciones telefónicas espiadas a Luis Téllez, ex titular de la SCT.
Por este motivo, el Segundo Tribunal Unitario Penal del DF, a cargo del Magistrado Ricardo Paredes Calderón, instruyó la captura de la ex funcionaria en el expediente de apelación 57/2010 por el delito de revelación de secretos.
No obstante, debido a que el delito que se le imputa no es grave, el fin de semana, la Magistrada Selina Avante, del Tercer Tribunal Unitario, con sede en Nezahualcóyotl, le concedió la suspensión provisional contra su eventual captura.
Con la actual resolución, Carpinteyro tienen la obligación de presentarse esta semana a una diligencia ante el Juez Sexto de Distrito del Reclusorio Oriente, para rendir su declaración preparatoria o bien reservarse ese derecho, según informes del periódico Reforma.
Si la ex subsecretaria cumple con el procedimiento, después el juez tendrá un plazo máximo de seis días para resolver si le inicia o no el juicio por el delito mencionado.