En la sede priista, frente a candidatas del partido tricolor a las presidencias municipales y los distritos locales, expuso que la impresión pública del protocolo fue aprobado en sesión del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, con el fin de que las mujeres sepan que tienen un respaldo en las buenas y en las malas.
Al fijar un posicionamiento por los ataques de los que fueron objeto aspirantes priistas a puestos de elección en el estado, en días pasados, Montserrat Arcos, dejó en claro que, “a partir de este momento, haremos un extrañamiento social, y jurídico, si es necesario, a toda aquella persona que atente contra la mujer por razón de nuestro género”, subrayó.
Además, aseveró que “los hidrocálidos no podemos permitir ninguna expresión en contra de nuestras mujeres, ni hacia las de otras fuerzas políticas. Callarlo sería ser cómplices de esa violencia”.
La líder de las mujeres priistas destacó que los últimos años en el país han estado marcados por una violencia física y verbal en contra de las mujeres, al menos 6 de cada 10 han enfrentado un incidente y el
41.3 por ciento ha sido de carácter sexual.
Por lo anterior, exhortó a todos los sectores de la población a exigir y vigilar que, desde este momento y en las próximas campañas se respeten los derechos de este grupo poblacional, que no se soslayen sus demandas, que se valoren sus intereses y sobre todo que haya conciencia social de pleno respeto por las mujeres de México y Aguascalientes.
“El PRI es un partido preocupado y ocupado desde hace más de siete décadas por el tema, asumiendo en la causa de las mujeres las mejores políticas”, enfatizó.
Montserrat Arcos estuvo acompañada por la dirigente estatal del ONMPRI, Miriam Dennis Ibarra Rangel, de la dirigencia estatal del CDE del PRI, que preside Herminio Ventura Rodríguez y la Secretaria General, Leslie Atilano Tapia, además del Delegado del CEN, Luis Antonio Muñoz Mosqueda.