Ofrece Peña diálogo a sus adversarios, en caso de ganar elecciones

En caso de obtener el triunfo el 1 de julio, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ofreció diálogo a sus adversarios y recoger sus propuestas para integrarlas en su proyecto de gobierno.

En rueda de prensa, luego de firmar el Plan de la Concertación Mexicana, en el cual participan ex panistas, ex perredistas y diversas organizaciones, dijo que todos los que quieran el bien del país más allá de intereses partidistas serán bienvenidos en su proyecto de nación.

"De llegar a la Presidencia de la República tendré siempre disposición al diálogo para quienes hoy son mis adversarios, de recoger sus propuestas que vengan a enriquecer las visiones propuestas que tengo para que México esté mejor", expresó.

En la firma del plan señaló que no se está volteando a la izquierda o a la derecha, sino al frente para resolver el futuro de México, particularmente en el corto plazo, tomando en cuenta que los enemigos reales son la inseguridad, la pobreza, el desempleo y la marginación.

El candidato del PRI-PVEM dijo que hace una invitación “para que más allá de su condición ideológica, partidaria o apartidista que puedan tener, quienes tengan por único interés que México esté mejor, aquí tienen cabida, este es el espacio para realmente poder contribuir a que tengamos un mejor país".

Peña Nieto se pronunció porque se aplique la ley y se castigue a los responsables del incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, a tres años de ocurrida la tragedia.

Al referirse al debate del próximo domingo entre los cuatro candidatos presidenciales, indicó que su único propósito es el de ir a ese ejercicio para presentar, defender y contrastar su propuesta de gobierno, frente a las de sus tres contendientes.

En cuanto a los mil 800 millones de pesos que de acuerdo a un análisis de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se desviaron durante su administración en el Estado de México, Peña Nieto consideró que se tratan de observaciones que seguramente podrán ser solventadas.

En el tema de las manifestaciones en su contra, que se prevén durante el partido de fútbol de la Selección Mexicana el próximo viernes, el abanderado presidencial, consideró que lo importante es que no se deje de apoyar a los seleccionados mexicanos.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) agradeció las muestras de apoyo del ex presidente Vicente Fox, sin informar si hay algún acuerdo detrás de esas manifestaciones.

Peña Nieto atribuyó a la "guerra sucia en las redes sociales" la versión de que tiene casa en Miami, Florida, Estados Unidos, y aclaró que quien si tiene una propiedad es su esposa, Angélica Rivera.

Por Marisela Palacio García