Tiene 75 años, pero la edad no la detuvo para estudiar una maestría, porque para ella aprender es placentero y un compromiso mediante el cual puede compartir sus conocimientos con los demás.
"Me gusta estudiar y leer; mi primer libro en la primaria se llamaba Rosas de la Infancia, me lo aprendí de memoria", recordó la mujer, quien nació el 3 de julio de 1942 en la capital del país.
Originalmente estudió una carrera técnica en enfermería en el Instituto María, una escuela incorporada a la UNAM, y luego hizo una especialidad en enfermería quirúrgica en el Seguro Social.
También estudió diplomados en religiones a nivel antropológico, el arte de piedra de los pobladores del mundo, y la condición humana, en el Campus Lomas Verdes de la UVM.
"Cuando quise estudiar una licenciatura en derecho ya estaba muy pasada en años, arriba de 60 años”, confesó.
El 6 de julio pasado sufrió un derrame cerebral, pero aseguró que lo que más le dolía era no asistir a clases.
Doña Berta recordó que al principio la relación con sus compañeros le costó un poco de trabajo, pero poco a poco se fue integrando, y que el trato de sus profesores era el mismo que recibían el resto de sus compañeros, le exigían igual que a todos en el aula.