Tras una reunión con el gobernador electo, Rodrigo Medina de la Cruz, el presidente de la Fundación México Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS) felicitó a las autoridades policiales por esta detención que calificó como "un gran golpe".
"Quisiera enviar una real felicitación al señor -Luis- Cárdenas Palomino -coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito-, al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, veo una gran voluntad de encontrar a estas personas.
"Pero como siempre lo he dicho, yo no tengo prisa para que se desarticule toda esta banda, y todas las bandas, porque no busco venganza, busco justicia", dijo.
El empresario reiteró que este ha sido un gran golpe, "pero también espero que sigamos y no lo dejemos allí, porque hay que recordar que en el tema del secuestro es el mismo símil cuando uno tiene cáncer, hay que extirpar el tumor completamente", expresó.
Manifestó que esperará el desarrollo de las investigaciones, al agregar que "las declaraciones de los secuestradores son engañosas. Las bandas declaran una cosa en televisión, luego declaran ministerialmente otras, se protegen".