Señaló que los candidatos del PAN, Alicia Ricalde Magaña, y la alianza Todos por Quintana Roo, Gerardo Mora Vallejo, serán los únicos que contarán con el resguardo policial federal, y el resto de la población con la vigilancia de las policías Estatal y municipal.
Cuestionado de si es necesario todo este operativo en Quintana Roo después de lo acontecido en Tamaulipas, expuso que los aspirantes opositores consideran que es necesario extremar precauciones, pero “veo condiciones de tranquilidad, pero si ellos consideran adecuado solicitar vigilancia no tenemos inconveniente”.
Insistió en que en la entidad hay tranquilidad, salvo por el “nerviosismo normal. No creo que haya elementos para algo extraordinario”.
El funcionario estatal aclaró que el candidato de la alianza PRI, PVEM y Nueva Alianza, Roberto Borge Angulo, no pidió protección de la PF, pues cuenta con su propio equipo de seguridad.
Por su parte, el secretario general del PRD, Carlos Montalbán, confirmó que esta mañana tres patrullas, con cuatro elementos cada una, de la Policía Federal acudieron a buscar a Mora Vallejo para ponerse a sus servicios de aquí al domingo que se celebrarán las elecciones.
Mientras, el subprocurador general de Justicia, Rodolfo García Pliego, adelantó que más de 600 policías judiciales vigilarán el proceso electoral, pero se mantendrán alejados de las mesas de casilla.