Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, el mandatario arribó alrededor de las 07:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de un vuelo de más de 12 horas, con una escala técnica en Gander, Canadá.
En Bonn, Alemania, el mandatario sostuvo encuentros con la canciller Angela Merkel, con quien inauguró la conferencia internacional relacionada con el cambio climático y de quien obtuvo el apoyo para alcanzar el éxito en el encuentro que se celebrará en diciembre en Cancún, Quintana Roo.
Calderón Hinojosa estuvo también en Berlín, donde fue recibido por su homólogo alemán Horst Köhler en el Palacio de Bellevue, caminó por la histórica puerta de Branderburgo y asistió a la inauguración de honor de una muestra retrospectiva sobre Frida Kahlo.
El mandatario mexicano se reunió también con empresarios relacionados con áreas de interés para México, a quienes explicó las decisiones asumidas por su administración que permitieron hacer frente a la crisis económica y entrar en un periodo de recuperación.
El presidente asistirá este martes a la 28 Asamblea General del Consejo Coordinador Empresarial, que se celebrará en un hotel de la zona de Polanco.