El agente del Ministerio Público de la Federación decretó auto de libertad con las reservas de ley a favor de María Teresa Martínez Castañeda, madre de Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta”, por falta de elementos probatorios para dictar la duplicidad del término constitucional o solicitar su arraigo.
El pasado 17 de agosto, María Teresa Martínez Castañeda y otras cinco personas fueron presentadas ante el Representante Social de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por estar presuntamente vinculadas con la organización delictiva autodenominada “La Familia Michoacana.
En el transcurso de la mañana de hoy, estando dentro de las 48 horas del término constitucional, y después de agotar las investigaciones preliminares, el AMPF decretó la liberación de Martínez Castañeda al no encontrar elementos suficientes hasta el momento para proceder en su contra.
Asimismo, decretó la legal duplicidad del término constitucional contra Andrés Armas Martínez (a) “El Pollo”; José Bustos Cárdenas (a) “Pepe”; Juan Víctor Fernández Castañeda (a) “El Brujo”; Onésimo Gutiérrez Cruz (a) “Guerochino” y Luis Felipe Gómez Martínez (a) “Guicho”, todos ellos presuntamente vinculados con la organización delictiva “La Familia Michoacana”.
Con acciones como ésta se ratifica el compromiso de la Procuraduría General de la República de actuar dentro del marco de la legalidad.