En San Lázaro, el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que el marco legal en materia de televisión y concesiones es claro, y por ende la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sólo aplicó la ley vigente.
Luego de que la SCT negó la prórroga para seguir operando los canales 46 de Cablevisión y 52 de MVS, así como la multa por cuatro millones 453 mil 150 pesos a Televisión Azteca por el servicio de televisión digital, dicha comisión respaldó las sanciones.
"No hay ninguna anomalía en las sanciones, simplemente no se hizo a tiempo la renovación de las concesiones, pero si hay alguna inconformidad por parte de las televisoras pueden impugnar ante las instancias correspondientes", señaló.
Dijo que no se requieren reformas en materia de las concesiones de radio y televisión, pues el marco legal es claro y todos los concesionarios deben cumplir con la ley vigente.
"Lo que esperaríamos es que se aplique la ley por igual, que no se vaya a buscar afectar a una televisora que no cumple, y otra en la misma situación no se le apliquen sanciones".
Descartó que exista necesidad de llamar a comparecer al titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, por este tema de las sanciones. "Simplemente se aplicó la ley y eso no debe causar sorpresa, ni malestar", aseguró.