Durante una reunión de trabajo, el titular de la Conagua y representantes de usuarios de módulos y unidades de riego analizaron las necesidades en materia hídrica de cada una de las regiones de México.
Entre los temas desarrollados están el presupuesto para los próximos años, la construcción, adecuación, recuperación y limpieza de infraestructura hidroagrícola, el uso del agua tratada en el campo, la construcción y la conservación de infraestructura de almacenamiento de escurrimientos para la producción de alimentos en el campo y la administración de los recursos hídricos basada en la disponibilidad real del recurso, tanto superficial como subterránea.
Por otro lado, Roberto Ramírez de la Parra y directivos de la Conagua sostuvieron varias reuniones con integrantes de agrupaciones campesinas, con el fin de revisar y atender problemáticas particulares, lo cual permitirá fortalecer la coordinación con las agrupaciones y mejorar la estrategia de atención a las necesidades del sector.
En cada reunión, el director general de la Conagua reiteró que es indispensable mantener la coordinación y el trabajo constante para revisar y atender temas estratégicos, con el fin de determinar las obras y recursos necesarios para la construcción de infraestructura hidroagrícola.
Finalmente, subrayó que la suma de esfuerzos para afrontar los retos del campo y lograr su mayor productividad con un uso más sustentable del agua, permitirá una mejor gestión de los recursos hídricos, en beneficio de la disponibilidad para otros sectores de usuarios y, por tanto, del desarrollo de México.