El huracán se desplaza al noroeste alejándose de isla socorro y tomando rumbo a Baja California Sur, por lo que las alertas del siat-ct para estados del noroeste seguirán incrementándose gradualmente.
Origina fuerte nubosidad hasta 250 km en sus inmediaciones y con banda nubosa desprendida que se presentan en zonas marítimas y costas del sur de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco e Isla Socorro.
Alcanza vientos de tormenta tropical en una distancia de hasta 220 km/h en su cuadrante noreste, así como olas de más de 4 m.
De altura en una distancia de 555 km en el mismo cuadrante, por lo que se estima que este oleaje se mantiene próximo a Isla Socorro, costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y comienza a llegar al sur de Baja California Sur.
“Jimena” se desplazaría al nor-noroeste con una ligera disminución de intensidad dentro de su actual categoría, lo cual favorecerá ligeras inundaciones, deslaves en sierras y avenidas súbitas en ríos y arroyos.
En tanto que sus vientos de tormenta se acercan rápidamente a las costas del sur de Baja California Sur, mientras que las condiciones de oleaje de 4 m de altura se mantendrá en una distancia de 500 km en el cuadrante noreste.
Se recomienda restringir o inclusive cancelar actividades costeras y marítimas ante la presencia de este ciclón tropical, en costas y zonas marítimas de Colima a Sinaloa y en el sur de Baja California Sur.
Se recomienda extremar precauciones en inmediaciones del sistema, atendiendo indicaciones de la secretaría de comunicaciones y transportes a través de seneam.
Debido a todo lo anterior este sistema continuará siendo extremadamente peligroso para la península de baja california. Con base en los valores de precipitación pronosticados, es probable que ocurran inundaciones y corrientes de lodo en varias ciudades.