Instruye la PGJDF a su personal a tratar con respeto a discapacitados

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) instruyó a su personal a dirigirse de forma adecuada hacia los discapacitados, así como tratarlos con respeto y dignidad.

Mediante el oficio circular OC/006/2009, la PGJDF instó a los servidores públicos adscritos a esa dependencia a que eviten en todo momento el uso de términos como minusválidos, personas con capacidades diferentes o personas con capacidades especiales.

Dichos términos, además de ser inadecuados, constituyen prejuicios y estereotipos contra esas personas, asevera el documento dado a conocer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor este miércoles.

La procuraduría capitalina hizo énfasis en que los usuarios con discapacidad reciban un trato de calidad y calidez, así como un trato digno en su condición de personas.

Advirtió que el incumplimiento de lo previsto en dicho oficio será causa de responsabilidad administrativa y/o penal.

Los objetivos de la medida, agregó la PGJDF, son contribuir a eliminar la discriminación contra ese sector poblacional, así como garantizarle el goce o ejercicio, en condiciones de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales, "en la prestación de los servicios que esta procuraduría tiene encomendados".