“Desde 1999 trabajamos con el apoyo de grandes aliados por el bienestar de las juventudes de México #18AñosImjuve!”, escribió la dependencia del gobierno federal en su cuenta @ImjuveMX de Twitter.
En un mensaje difundido por Facebook, el director general del Injuve, José Manuel Romero Coello, felicitó a quienes conforman el Instituto y a quienes han recibido ayuda de algún tipo.
Aseguró que la institución aún tiene mucho que hacer a favor de los casi 38 millones de jóvenes que hay en el país, para ayudarlos a crear historias de éxito a partir del empeño y las ganas de sacar adelante a México.
De acuerdo con el gobierno federal, el Imjuve reconoce con el Premio Nacional de la Juventud a quienes destacan en la academia, en el trabajo comunitario, en los derechos humanos o a favor del ambiente.
También apoya a los jóvenes emprendedores con la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos de creación de empresas, mientras que son el programa Joven es Servicio incentiva a los estudiantes a realizar su servicio social aplicando sus conocimientos e instrumentando acciones en favor de la comunidad.
El Inmuve posee diversos instrumentos de investigación que dan cuenta de los cambios demográficos, socioeconómicos, políticos para crear programas que respondan a las demandas y necesidades de los jóvenes.
Tras 18 años de trabajo, el Instituto mantiene su misión de impulsar y promover el desarrollo integral de los jóvenes a través del diseño, coordinación, articulación y monitoreo de la política nacional de la juventud.
Lo anterior porque reconoce que los jóvenes son sujetos de derecho y actores estratégicos del desarrollo, mediante el reconocimiento de la diversidad, una perspectiva inmersa en el gobierno, mediante la honestidad en el ejercicio de los recursos públicos y rendición de cuentas.