Así lo informó la Secretaría de Obras del gobierno del Distrito Federal y detalló que las labores serán diarias y comenzarán una hora antes de la media noche para culminar a las 5:30 horas del día siguiente.
Los trabajos nocturnos se llevarán a cabo sobre banquetas y en los carriles exclusivos del trolebús, por lo que no se verá afectado el tránsito vehicular en lo que corresponde a la colocación de mezcla asfáltica.
Además de la colocación de los parabuses y la repavimentación de los carriles confinados, el proyecto contempla la colocación de señalamiento vertical, la sustitución de cableado eléctrico de los trolebuses y la recuperación de áreas verdes.
Dentro del programa de mantenimiento de infraestructura vial, se considera también para el Corredor Cero Emisiones, otras acciones como: poda de árboles, reparación de fugas de agua y desazolve, adecuaciones geométricas, mantenimiento correctivo y reposición de luminarias y postes.
De acuerdo con el plan de trabajo se iniciará con dos frentes: de sur a norte en División del Norte y de norte a sur en prolongación Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Cien Metros, en donde se iniciará con trabajos de balizamiento, reparación de banquetas y colocación de mezcla asfáltica en carriles confinados.