Inicia HSBC captación de donativos para damnificados

HSBC México puso a disposición de sus clientes y público en general sus cajeros automáticos, sucursales y servicio de teléfono para que efectúen donativos tendientes a apoyar a las familias afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Etiquetas: 

Precisó que los recursos recaudados serán canalizados a Save the Children México (Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C.), dedicada a ayudar a familias en albergues y la Fundación CMR A.C., para la entrega de alimentos en especie.

En un comunicado precisó que las personas que quieran hacer donativos pueden dirigirse a cualquiera de las más de mil sucursales de la institución en el país y realizar su depósito en la cuenta 111, referencia México.

Además se pueden llevar a cabo donativos al teléfono 5721-3390 de la Zona Metropolitana del Valle de México o en el 01800-7124825 en el resto de la República, opción 7, con cargo a cuenta de cheques, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Asimismo, se pueden realizar los donativos en los seis mil 350 cajeros automáticos disponibles a lo largo del país, ayuda que llegará a los damnificados de los estados de Guerrero, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Oaxaca, Coahuila, Morelos, Chiapas y Jalisco.

Este es el segundo banco que se suma a los programas de apoyo para los estados afectados por el temporal, pues la víspera Banamex lanzó su campaña Uno por Uno, en la que se comprometió a aportar un peso por cada peso que sea depositado por el público.

Para el caso del Banco Nacional de México los depósitos se pueden hacer en la cuenta 15 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Banamex, A.C., la cual está abierta desde ayer martes para recibir las aportaciones del público y de las empresas, organizaciones o instituciones que deseen sumarse a esta campaña.

Subrayó que los recursos reunidos se destinarán a la reconstrucción de vivienda e infraestructura, así como a la reactivación de fuentes productivas.

Ello, conforme a las prioridades que se fijen en coordinación con las autoridades estatales y federales, y con las organizaciones sociales responsables de atender a los damnificados.