En conferencia de prensa, los legisladores panistas Martha Sosa y Jesús Dueñas precisaron que con la segunda vuelta se podrá dejar satisfechos a los partidos políticos.
"Desde luego una Reforma Política que venga a reducir a las Cámaras, principalmente en lo que se refiere a plurinominales, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados federal y en ese sentido también permitir la reelección inmediata tanto de legisladores como alcaldes", subrayó Sosa.
Dijo que su bancada tiene claridad en que se debe empujar la propuesta del Ejecutivo federal, que además retoma las principales demandas de la sociedad.
Se trata de una reforma que le dé más participación a la gente a través de las candidaturas ciudadanas, del referéndum, el plebiscito y la consulta pública, insistió.
"Una Reforma Política que fije límites para que los partidos políticos se esmeren en trabajar y su margen de participación sea elevado, que a efecto de que el recurso público que se les destina sea mucho mejor empleado y la sociedad encuentre una mejor representación", remató.