Un aviso de huracán fue emitido para la costa de México, desde Punta Gruesa, hacia el norte, hasta Cabo Catoche, incluyendo Cozumel.
Paula se desplaza en dirección norte-noroeste a una velociad de 17 kilómetros por hora. Según su trayectoria, se pronostica que el centro del meteoro afectará la costa este de la Península de Yucatán, bajo aviso de huracán esta noche y el miércoles.
El vórtice de Paula se ubica a unos 220 kilómetros al sur-sureste de Cozumel, de acuerdo con el reporte elaborado con datos obtenidos hasta las 17:45 GMT.
Paula, un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, podría fortalecerse entre este martes y mañana miércoles, según el meteorológico.
El fenómeno climatológico provocará una marejada ciclónica e inundaciones en el oriente de la costa de la Península de Yucatán desde esta noche y durante el miércoles, indicó el CNH.
Se espera que Paula produzca acumulaciones totales de entre siete y 15 centímetros de lluvia sobre partes del este de la Península de Yucatán y una zona del oeste y el centro de Cuba, con cantidades aisladas máximas de hasta 25 centímetros de precipitaciones.
Paula es el noveno meteoro que se forma en la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y Caribe de este año, que se inició el 1 de junio pasado y que concluye oficialmente el 30 de noviembre próximo.