El “Fondo Familia Coca-Cola”, durante el año, invita a los asociados de la Compañía a contribuir con aportaciones voluntarias, que después son duplicadas por Fundación Coca-Cola. Posteriormente, se realiza una votación a través de la cual ellos mismos eligen las instituciones que serán beneficiadas.
Este año las instituciones seleccionadas fueron: A favor del Niño, I.A.P., que proporciona servicios escolares para niños de escasos recursos; Comunidad Educativa Seká Napawíkame A.C (Cesna); institución dedicada a la atención de niños con discapacidad; Extiende tu Mano, I.A.P., que apoya integralmente a menores vulnerables que padecen cáncer; Juventud, Luz y Esperanza, I.A.P., que atiende a personas en situación de riesgo con problemas de farmacodependencia; y Un Granito de Arena, A.C., institución que beneficia adultos mayores a través de casas hogar para su atención.
“El Fondo Familia Coca-Cola no podría ser posible sin el continuo apoyo de nuestros colaboradores, quienes demuestran cada año el compromiso que tiene Coca-Cola por contribuir al desarrollo integral de los mexicanos, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables”, mencionó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola de México. “Esta iniciativa, que se ha convertido en una tradición en la Compañía, demuestra que es posible generar una diferencia positiva a través de la suma de esfuerzos y voluntades”, concluyó.
Los recursos otorgados a las instituciones servirán para brindar educación preescolar y primaria a más de 230 niños y adolescentes, la adecuación de un espacio para terapia física y de lenguaje a niños con discapacidad, apoyo con el tratamiento de 35 niños con cáncer, la habilitación de infraestructura y una sala de cómputo para jóvenes en proceso de rehabilitación, además de instaurar el proyecto Calentadores Solares en 4 casas de reposo para ancianos, que significará un ahorro del gasto de gas para apoyar, a través de becas, a una mayor cantidad de adultos mayores.
Este donativo por parte de Fundación Coca-Cola es un ejemplo más del continuo trabajo por las comunidades y de su compromiso hacia el desarrollo integral de las mismas, buscando convertirse en un motor positivo de cambio y consolidándose así como un actor comprometido con el bienestar de México.