De igual modo, la STPS y todos los que en ella laboran, aprecian el respeto que los agremiados de la CTM tienen por las instituciones de nuestro país; además, reconocen su contribución a la paz laboral y a la modernización de México.
La dependencia considera que la confederación siempre ha actuado comprometida con nuestro país y con un alto sentido de responsabilidad, por lo que aprecia su trabajo como una organización seria, propositiva y madura.
Cabe señalar que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, envió una carta de felicitación al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, en la que refrenda su compromiso de respetar y hacer respetar las normas protectoras del trabajo, del salario y sus prestaciones, en el legítimo y necesario afán por dotar a nuestro país de un marco jurídico que permita generar más y mejores empleos.
"Incrementar la productividad y el salario; incorporar a los grupos vulnerables al mercado de trabajo y fortalecer la procuración e impartición de justicia laboral", destaca el titular de la STPS en la misiva.
Javier Lozano Alarcón pidió respetuosamente a don Joaquín Gamboa Pascoe, que sea el conducto para hacerles llegar su saludo y parabienes, a todos los dirigentes e integrantes de los sindicatos que conforman la Confederación de Trabajadores de México, "en esta fecha tan significativa para el movimiento obrero organizado de nuestro país".