El vicecoordinador del PRI en el Senado, Fernando Castro Trenti, dijo que urge que la Procuraduría General de la República (PGR) realice oficialmente las investigaciones para dar certeza a los familiares del también ex candidato presidencial.
Adelantó que el tema será planteado en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este miércoles, y se espera el respaldo de los demás grupos legislativos.
En este caso, “varios senadores del PRI consideramos necesario urgir que atraiga la Procuraduría General de la República el asunto, ya que nos han venido informando que están haciendo la búsqueda de Diego y de hechos que lo lleven a su localización en varios estados de la República".
Castro expuso que se requiere una acción más eficaz por parte de la PGR, y en ese sentido se debe aplicar la facultad de atracción.
A su vez, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Silvano Aureoles Conejo, validó la postura del PRI y argumentó que hay indicios de que la ‘desaparición’ de Fernández de Cevallos está relacionada presuntamente con la delincuencia organizada.
"Hay indicios de que es una acción del crimen organizado y este tipo de delitos vinculados con el crimen organizado tienen que ver con facultades de la Federación.
“Debería hacerse cargo la PGR, en un marco de coordinación con los estados, fundamentalmente el de Querétaro y los vecinos que están viendo el tema", remarcó.
En la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión votará un punto de acuerdo en el que diputados y senadores se solidarizarán con los familiares del ex senador de la República.