Entregan al Congreso de Puebla el sexto informe de Mario Marín

El secretario de Gobernación en Puebla, Valentín Meneses Rojas, arribó al Congreso del estado, donde presentó por escrito el sexto y último informe de labores del gobernador Mario Marín Torres.

00014784-original.jpeg

Mario Marín, gobernador de Puebla.

El funcionario estatal se presentó a las 10:00 horas, sin que se tratara de una ceremonia especial, fue recibido por los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias que integran la LVII Legislatura local, la cual cuenta con mayoría del PRI y que culmina sus funciones el 14 de enero.

El escrito que constan de más de 100 páginas, fue turnado a la Secretaría General del Poder Legislativo, para ser analizado por los nuevos diputados que entrarán en funciones a partir del 15 de enero.

En entrevista, Meneses Rojas declaró que de esta manera el mandatario estatal cumple en tiempo y forma con la obligación de informar el estado que guarda la entidad y no viola ninguna ley, al entregar por escrito el último informe de labores.

Dijo que en dichos documento contiene un recuento pormenorizado de cada una de las acciones a que se refiere el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011, así como el desglose detallado de las inversiones realizadas y los resultados por cada uno de los ramos de la administración.

“El Ejecutivo del estado refrenda su disposición y apertura, para que los señores secretarios y titulares de los diferentes despachos de la administración pública, comparezcan ante el Poder Legislativo a efecto de esclarecer o aportar la información que ustedes consideren necesario”, acotó.

Serán los nuevos diputados locales quienes, a partir del 15 de enero, analicen el mecanismo que se fijará para la comparecencia de los secretarios de estado y el escrito que este día presentó el secretario de Gobernación en un acto protocolario, abundó.

De igual manera, añadió, será la LVIII Legislatura local la que fije su posturas en tribuna, aunque no contará con la presencia física del mandatario estatal, quien el próximo 27 de enero emitirá un mensaje a los poblanos desde el Centro de Exposiciones, ubicado en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Recordó que en este evento, previsto para el mediodía, se giraron invitaciones para más de cinco mil personas, además de contar con mensajes en radio y televisión de la entidad, a fin de que los poblanos conozcan del crecimiento que tuvo Puebla en materia de salud, campo, trabajo, infraestructura, educación y otros rubros.

El informe lo recibió el presidente de la mesa directiva, José Antonio González Martínez quien dijo que la LVII Legislatura ya aprobó la cuenta pública del gobernador Mario Marín, con base a los resultados que presentó el Órgano Superior de Fiscalización.

Puntualizó que con ello, en un ejercicio republicano, los integrantes de la siguiente legislatura llevarán a cabo el análisis correspondiente del mismo.