En tanto, el director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, sostuvo que para finales del mes de junio se concluirá en su totalidad la colocación de concreto hidráulico en carriles centrales y laterales y la construcción de los puentes vehiculares en esta importante arteria de la ciudad de México.
Lo anterior fue dado a conocer por ambos funcionarios durante un recorrido de supervisión de trabajos realizado por el puente vehicular Molinos, donde el mandatario local destacó que en el Circuito Interior se realiza la obra vial más importante de toda la ciudad y en la cual su administración concentra todo el esfuerzo desde el año pasado.
Acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganiz Díaz Leal, y el director general de Proyectos Especiales, Fernando Aboitiz Saro, el jefe de gobierno señaló que no obstante la difícil situación económica en 2009 se mantendrá el ritmo de las obras públicas en la capital del país como es el caso del Circuito, la Línea 12 del Metro y puentes vehiculares.
“El propósito de mantener el ritmo de obra en la ciudad de México es, en primer lugar, para mejorar la calidad de vida de las personas, y segundo, para crear fuentes de empleo; en este tipo de proyectos estamos hablando de miles de empleos”, mencionó Ebrard Casaubon.
Adelantó que el próximo miércoles realizará otra visita a esta obra para supervisar la colocación de las trabes que hacen falta para concluir la construcción del puente vehicular de Circuito Interior a la altura de Molinos.
Al dar a conocer en detalle los avances registrados al momento, el director general de Proyectos Especiales, Fernando Aboitiz Saro, indicó que se realizó el cambio de asfalto por concreto hidráulico en 42 kilómetros de superficie en ambos sentidos de carriles centrales y laterales del Circuito.
Detalló que de igual forma se continúa con el proceso de reencarpetamiento en carriles centrales de Eje 5 Sur a Viaducto, que reportan un avance del 78 por ciento y en Río Mixcoac al Eje 5 Sur, con un avance del 87.5 por ciento.
Explicó que se trabaja en las laterales del Eje 5 Sur a Viaducto, que tienen un progreso de 51.9 por ciento, mientras que las laterales de Río Mixcoac a Eje 5 Sur están llevan un avance del 62.5; el tramo de Revolución, Reforma y Viaducto tiene un nivel del 80.6 por ciento y Patriotismo, Río Mixcoac y Viaducto se lleva un 78.3 por ciento de avance.
Explicó que en Patriotismo, en el tramo de Viaducto a Alfonso Reyes, se tiene el 85.4 por ciento de reencarpetamiento, y de Revolución, entre Viaducto y Río Mixcoac, es de 43.2 por ciento de obra.
En cuanto a la construcción de los cuatro puentes vehiculares en Circuito Interior, Aboitíz Saro explicó que el Puente de Molinos, con una longitud de mil 120 metros, lleva un avance de 76 por ciento; el de Ermita-Las Torres, con una longitud de 600 metros, registra 73 por ciento de construcción.
Asimismo, expuso que el puente vehicular de Eje 6 Sur, con una longitud de 480 metros, reporta un avance de 54 por ciento y el de Eje 5 Sur, con una longitud de 670 metros, tiene un 59.4 por ciento de progreso.
El servidor público destacó que se tienen cinco frentes de trabajo para la colocación de la iluminación en todo el Circuito Interior, la cual quedará concluida para el próximo 4 de junio; mientras que se lleva un 50 por ciento en la instalación de señalización vial en esta arteria.