En un video difundido a través de sus redes sociales, la legisladora federal por Sinaloa señaló: "Hace un año estuve ahí y en cada cartel, cada grito y cada protesta, me vi reflejada. Supe que no estaba sola y que no exageraba. Nosotras estamos resistiendo y vivir amenazadas nos ha obligado a salir a las calles para exigir seguridad".
Agregó que "no queremos privilegios, sólo que nos dejen vivir en paz", puesto que en México cada dos horas es asesinada una mujer; cada minuto, tres son víctimas de violencia sexual y cada día desaparecen nueve mexicanas.
La diputada federal del PRI relató que, en su caso, gracias a otras mujeres, sobrevivió a una campaña de ciberacoso nacional, con más de un millón de comentarios sobre su cuerpo y valor como persona.
Consideró que "es mejor acompañarnos entre todas, sin ánimo de competir, escuchándonos y aprendiendo de nosotras".
Argumentó que marchar al lado de mujeres tan valientes le ayudó a ver a otras que sufren diariamente. Por ejemplo, dijo, aprendí a escuchar a las madres de personas desaparecidas, que son buscadoras y guerreras que arrancan la tierra con las manos para encontrar a sus hijas, de las cuales hay más de 26 mil desaparecidas.
Asimismo, continuó, "aprendí a no juzgar a las mujeres que viven con miedo de denunciar a su agresor".
Por ello, la legisladora federal expresó que los hombres deben comprometerse a luchar a su lado para erradicar la violencia de género y que las mujeres no están destinadas a vivir con miedo.