"Muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana", escribió Ebrard en la red social X (antes Twitter).
El político, quien ha cuestionado antes el proceso interno de Morena, no detalló sus acusaciones, al limitarse a informar de que sus asesoras están pendientes de las presuntas irregularidades.
"Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado, quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido. Les mantendremos informados", señaló el exanciller.
Morena comenzó este miércoles a elaborar la encuesta con la que definirá a su candidato presidencial, que se anunciará el 6 de septiembre.
La encuesta consiste en 12,500 cuestionarios en persona con una papeleta circular con los seis aspirantes: Ebrard, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López y los legisladores con licencia Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
Los encuestadores se presentarán en hogares acompañados de representantes de los aspirantes.
Ebrard ha levantado polémica en el proceso al acusar, el 16 de agosto pasado, a funcionarios de Morena, del Gobierno federal y del Gobierno de Ciudad de México de usar recursos para movilizar a votantes a favor de Sheinbaum, quien desde un inicio ha liderado los sondeos.
Los aspirantes de Morena, partido fundado por López Obrador, realizaron giras políticas por el país desde el 19 de junio hasta el domingo pasado.