En México, la detención de los supuestos trabajadores de la televisora no pasó desapercibida; de acuerdo con la encuesta nacional en vivienda de Parametría, el 65 por ciento de la población se enteró del arresto de los 18 mexicanos.
La mayoría (97 por ciento) de los encuestados que escucharon de los detenidos en Nicaragua se enteraron por medio de la televisión, sólo el 8 por ciento supo del hecho por amigos, conocidos o familiares, y el 6 por ciento se informó por la radio, el internet, y el periódico. Es posible que el alto nivel de conocimiento a través de la televisión se deba a la cobertura que Televisa hizo de los hechos, y de su deslinde de las personas que viajaban en camionetas con el logo de la empresa. (Los entrevistados pudieron elegir más de una opción por ello no suma 100 por ciento)
La percepción que la población tiene de Televisa ha sido alta en cuanto al conocimiento, pero con variantes en la imagen. Hasta julio de 2012, el nivel de conocimiento de la televisora era de 100 por ciento y su imagen de 45 por ciento, veintidós puntos porcentuales menos que en mayo del mismo año.
Si bien la información de hace seis meses muestra una caída en la imagen de la cadena de televisión, está no ha alterado en demasía la imagen de Televisa; ya que aunque siete de cada diez mexicanos (65 por ciento) se enteraron del escándalo este no tuvo gran impacto en la percepción que los entrevistados tienen de la televisora. Tres de cada diez encuestados (32 por ciento) afirma que ninguno de los 18 detenidos era empleado de Televisa; dos de cada diez (19 por ciento) cree que sólo algunos de los mexicanos arrestados laboraban para la televisora, y sólo uno de cada diez (7 por ciento) asegura que todos los sentenciados trabajaban para la cadena de televisión.
No obstante, a pesar de que en todo momento del proceso Televisa negó tener nexos con los procesados en Nicaragua y que el juez que sentenció a 30 años de cárcel a los mexicanos detenidos declarara que la imagen de la televisora fue una fachada para encubrir actividades ilícitas[2], en el 42 por ciento de los encuestados queda la duda si los presos en territorio nicaragüense eran o no colaboradores de Televisa.