Dos meses antes de lo programado concluirá rehabilitación del Circuito Interior

La obra de rehabilitación integral del Circuito Interior Bicentenario, que incluyen el cambio de asfalto por concreto hidráulico a lo largo de 42 kilómetros concluirá dos meses antes de lo programado.

El tendido de la nueva carpeta de rodamiento en sus 42 mil metros de longitud, más la correspondiente a lo largo de sus laterales en ambos sentidos, registra a la fecha un avance de 18 por ciento por arriba de la meta establecida en el calendario de obras, informa la Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) de la Secretaría de Obras y Servicios.

De acuerdo con la Dirección de Pavimentos de la DGPE, el progreso en las labores de remozamiento que se reporta al momento es de 74.8 por ciento, mientras que el real alcanza 92 por ciento.

Próximo a concluir se encuentra el tramo de avenida Revolución, entre Reforma y Viaducto Miguel Alemán, que lleva un desarrollo 90.3 por ciento; el de Revolución, de Viaducto a Río Mixcoac 81.8 por ciento y los carriles centrales del Eje 5 Sur a Viaducto, alcanza 78 por ciento, mientras que de Río Mixcoac al Eje 5 Sur, está en 87.5 por ciento.

Las laterales de Río Mixcoac al Eje 5 Sur llevan un progreso de 71.2 por ciento, en tanto que las de Eje 5 Sur a Viaducto, ya observan un 79.3 por ciento. Asimismo, el tramo de Patriotismo a la calle de Alfonso Reyes muestra un adelanto de 87.5 por ciento.

De igual forma se avanza en el rescate y remodelación de parques y espacios públicos que se localizan en los bajo-puentes del Circuito Bicentenario, como son los parques Terminal Aérea, Galindo y Villa; del Niño Quemado, en Venustiano Carranza, así como el Damasco, en Gustavo A. Madero, señala la Dirección de Espacios Públicos.

Como parte de estas obran se encuentran en proceso de remozamiento el parque que se localiza en el Monumento a La Raza, en la avenida Insurgentes Sur; el del Chapultepec-Circuito y el que se ubica en el bajo-puente del Eje 2 Norte, Eulalia Guzmán, pertenecientes a la delegación Cuauhtémoc.

Trabajos de rehabilitación similares se realizan actualmente en el bajo-puente de Centenario, Rio Churubusco -entre Manzanos y Moras-; Revolución y San Antonio, Patriotismo y Río Mixcoac, Tlalpan y Portales, correspondientes a la delegación Benito Juárez. Dos más localizados en la delegación Iztacalco, concretamente en la colonia San José Aculco, también reportan importantes avances en su recuperación.