En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre de cada año, la bancada priista, encabezada por el diputado federal Rubén Moreira, manifestó que este grupo social debe contar con las condiciones adecuadas para su movilidad.
A través de sus redes sociales, la fracción tricolor externó que también defiende a los pueblos indígenas y miembros de la comunidad LGBT, para que puedan tener la oportunidad de contar con una vivienda digna.
En concordancia con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, el grupo parlamentario manifestó que es un objetivo hacer de México un lugar más incluyente, con oportunidades para todos, compromiso que impulsarán con iniciativas desde la tribuna del Palacio de San Lázaro.
Desde el inicio de la actual Legislatura, las diputadas priistas Yolanda de la Torre y Norma Aceves, han sido la voz de este sector de la población, impulsando propuestas para visibilizar su situación y problemáticas, asegurar el respeto a sus derechos y su inclusión en la toma de decisiones.