Navarrete calificó como inaceptable la utilización de la Procuraduría General de la República con fines electorales y políticos contra candidatos en campaña.
Navarrete sostuvo que detrás de la detención de “Greg” Sánchez están el gobierno federal y la Secretaría de Gobernación quienes, dijo, lanzaron una provocación en Quintana Roo con dicha aprehensión.
Advirtió que ante la actuación “desestabilizadora de la PGR y la Secretaría de Gobernación nadie puede exigir a la oposición que tratemos al gobierno federal como si no hubiera pasado nada”.
El legislador por Guanajuato sostuvo que el gobierno federal debe entender que sus acciones contribuyen a crispar el ambiente político del país “y el autor de esta crispación no está en los partidos ni en sus candidatos sino en el gobierno”.
Aseveró que ante la desaparición de Diego Fernández de Cevallos y el retiro de la PGR del caso y la crisis de seguridad pública, la oposición ha actuado con responsabilidad, ante lo cual el gobierno no debe responder con el uso electoral de las instituciones del Estado.