Todo está listo, pero falta un pequeño detalle, que es el dinero, que no va a dar el gobierno, pero si va a facilitarles todo lo que esté al alcance a los inversionistas para que puedan pronto volver a volar a Mexicana de Aviación".
"De mi parte, estaré muy vigilante para que no se vulnere ninguno de sus derechos laborales, ni individuales ni colectivos", sostuvo.
En conferencia de prensa anoche, después de instalar la Comisión Tripartita de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, dijo que hasta ahora, no se tienen los 250 millones de dólares para el arranque de operaciones.
Asimismo, celebró la ampliación a 90 días del proceso en el marco del concurso mercantil de Mexicana y lamentó que se hayan incrementado hasta 42 por ciento las tarifas y el costo de los vuelos en rutas que operaba esta empresa de aviación.
El funcionario reiteró que con la ampliación de los 90 días, los inversionistas dispondrán del plazo necesario para seguir adelante y aclaró que "no es problema de tiempo en cuanto a tiempos legales, pero sí tenemos una presión brutal, porque los trabajadores no tienen trabajo y no han cobrado salarios, y hay gran incertidumbre".
Insistió en que "la mesa está puesta", pues entre otras cosas, se ajustaron los contratos colectivos de trabajo, está el plan de liquidaciones, los acuerdos con acreedores que representan más del 50 por ciento de las deudas con la compañía.