Destaca Calderón creación de 445,000 empleos en cinco meses

El presidente Felipe Calderón destacó que en los primeros cinco meses del año se crearon 445 mil empleos netos y confió en que se puedan contabilizar el medio millón de plazas en el poco más de medio año de este 2010.

00012394-original.jpeg

Felipe Calderón.

En la inauguración del hotel “Barceló Deluxe”, el titular del Ejecutivo federal resaltó que su gobierno trabaja fuerte en materia de turismo, una actividad que está repuntando y, lo más importante, que permite crear empleos.

“El gobierno federal, que tengo el honor de encabezar, tiene un firme compromiso con el turismo, y seguiremos trabajando con ustedes para desarrollarlo como lo que es, un sector clave y generador de empleos de nuestra economía”, expuso.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y ante empresarios y desarrolladores del ramo, indicó que su administración aplica un proyecto integral para promover la imagen del país mediante la publicidad y principalmente en materia de relaciones públicas.

Calderón precisó que esa tarea no consiste sólo en difundir playas y pirámides en medios de comunicación de algunos lugares del mundo, pues tiene que ver con un proyecto integral en el que se contrata a las mejores agencias para promover integralmente la imagen del país.

“Sí, para explicar los problemas que tenemos, pero también como los enfrentamos; pero sobre todo para mostrar lo que nuestro país tiene que ofrecer, que es mucho, a cualquier visitante del mundo”, dijo.

Mencionó que también se hace un esfuerzo sin precedentes para promover a México a través de Internet y manifestó asombro ante el hecho de que el Consejo de Promoción Turística no haya orientado presupuestos a campañas de promoción de México en Internet, pues todo estaba concentrado en publicidad tradicional.

En síntesis sostuvo que ese nuevo impulso del turismo que realiza el gobierno federal implica, sobre todo, un relanzamiento de la imagen de México en todos los ámbitos.

Recalcó que ese apoyo no sólo se enfoca al turismo tradicional sino también a los ámbitos sociales, de congresos, de medios de comunicación internacionales, de revistas especializadas y no especializadas, entre otros rubros.

“Es un proyecto ambicioso que con el apoyo de los integrantes del sector turístico, del gobierno federal y de los gobiernos de los estados permitirá no sólo conservar, sino multiplicar las visitas internacionales hacia este país”, recalcó el mandatario federal.