El subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, anunció que como cada año se reforzará la vigilancia en las arterias que conectan con las carreteras de la ciudad, donde además habrá revisiones con alcoholímetro.
De igual forma se fortalecerán los patrullajes y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) así como en las inmediaciones de las terminales de autobuses.
Por primera vez el gobierno capitalino pone en funcionamiento nueve playas artificiales durante el periodo de vacacional, por lo que la policía desplegará en ellas células de vigilancia.
Rosales Gamboa subrayó que se intensificarán los patrullajes en zonas habitacionales, y recomendó a los vacacionistas que revisen bien los seguros de sus viviendas, cierren las llaves de agua y de gas, y encarguen la casa con alguien de confianza.
Para los automovilistas, subrayó la importancia de revisar bien las condiciones de sus vehículos, conducir con precaución en la ciudad y en carreteras, respetar los señalamientos viales, y nunca manejar bajo condiciones de cansancio o embriaguez.
Para la 168 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, la SSPDF desplegará un operativo a cargo de 4,773 uniformados y 843 patrullas, el cual iniciará este Domingo de Ramos y concluirá hasta el próximo sábado de Gloria.
El jefe policíaco indicó que la policía capitalina desempeñará principalmente una tarea de vialidad y seguridad, estableciendo los distintos cinturones de vigilancia y los controles de acceso.
"El sábado de gloria estaremos además muy atentos en Iztapalapa y en toda la ciudad para evitar que haya desperdicio de agua; invitamos a los ciudadanos a que recapaciten y no desperdicien el vital líquido", concluyó.