Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito ederal (SSPDF) indican que entre las 23:30 horas y las 3:00 horas, se registró lluvia intensa, principalmente en el perímetro de las delegaciones Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco, Magdalena Contreras, y Alvaro Obregón.
Esta situación provocó múltiples encharcamientos en arterias primarias, que en algunos casos superaron los 20 centímetros en las avenidas Universidad, de los Insurgentes Sur, División del Norte y Río Churubusco, entre otras.
Una arteria que resultó seriamente afectada por los encharcamientos fue el Eje 1 Poniente, incluso el agua se filtró a las instalaciones del Hospital Xoco por las áreas de urgencias y traumatismo.
Algunos pacientes tuvieron que ser trasladados a otras zonas no afectadas del nosocomio, mientras el personal trabaja en las labores de desazolve.
Durante la noche fue activado el operativo Unidad Tormenta, cuyas cuadrillas de desazolve trabajaron en las arterias afectadas para rehabilitarlas y agilizar la circulación vehicular.
La SSPDF indicó que rachas de viento de 30 kilómetros por hora provocaron la caída de cuatro árboles en el sur y poniente de la ciudad, sin que se registraran personas lesionadas ni daños materiales de consideración.