La presidenta de la comisión del Distrito Federal en el Senado, María de los Ángeles Moreno expondrá ante sus compañeros de bancada la iniciativa de reforma a la capital del país.
Por su parte el presidente de la Comisión de la Reforma Agraria, Eladio Ramírez, hablará sobre la crisis agroalimentaria que afecta a México y la falta de políticas publicas para atender los problemas de los campesinos.
Hasta el momento la bancada priista ya acordó impulsar iniciativas para que el concepto de “competitividad” sea elevado a rango constitucional y regular los criterios con los que se determinan las tarifas de energía.
De igual manera, los 33 senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinaron impulsar una reforma para que los órganos reguladores del Estado sean autónomos.
Encabezados por Manlio Fabio Beltrones, los senadores del PRI coincidieron en concretar un reforma política que privilegie la gobernabilidad, permita una mayor participación ciudadana y evitar que en 2012 “se repita un proceso electoral tan conflictivo como en 2006”.
Se espera que por la tarde, al finalizar el encuentro, los legisladores priistas ofrezcan una conferencia de prensa para presentar los temas de la agenda definitiva que impulsarán el próximo periodo ordinario.