El objetivo de esta iniciativa es regular el ejercicio de las atribuciones que, en materia de conservación y aprovechamiento de la vida silvestre y su hábitat, le corresponden al estado y sus municipios.
En sesión ordinaria realizada la víspera, también se concedió licencia a José Rafael Antonio Arroyo Morales, para separarse del cargo de síndico único propietario del ayuntamiento de Tecolutla, por tres meses contados a partir de este 2 de septiembre, por lo que se llamó al suplente Fulvio Meza Bustos.
Asimismo, ante el fallecimiento de Laureano Jiménez Mendoza, síndico único del ayuntamiento de Chacaltianguis, se llamó a Wilfrido Torrecilla Herrera, síndico suplente, para que previa protesta ante el Cabildo asuma el cargo.
Entre otros puntos abordados, el diputado Marco Antonio Núñez López, con motivo de la celebración del Día Mundial del Hábitat, que se celebra el primer lunes de octubre, se pronunció por planificar de manera conjunta, autoridades e inversionistas, el desarrollo urbano de Veracruz, respetando recursos naturales y medio ambiente.