Dijo que hasta el momento, sólo su candidato a diputado federal en Michoacán, Hipólito Mora, ha pedido la protección de elementos de seguridad federal, pero en todo caso corresponderá a las instancias locales del partido determinar cada situación.
Después de firmar un compromiso de colaboración con la comisión Unidos Contra la Trata, Dante Delgado agregó que a las instancias Federales y estatales también les corresponde garantizar la seguridad a cada uno de los aspirantes a los diferentes puestos de elección popular.
Consideró que en estas elecciones federales, Movimiento Ciudadano será "como en 2013", la organización política que registre el mayor crecimiento, pues está en condiciones de dar la competencia, por ejemplo, en las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, entre otras.
Acotó que también, "por primera vez y durante mucho tiempo", ese partido cuenta con candidaturas altamente competitivas para jefes delegacionales en la ciudad de México, y tiene una organización interna, capacitación electoral y manuales de campaña que los hacen ver con optimismo la jornada electoral.