Considera PAN-Sonora racista la postura del sheriff de Arizona

El presidente del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo, declaró que alguien debe ponerle un alto al sheriff del condado de Maricopa, Arizona, Joseph Arpaio, quien “se ha pasado de la raya” con sus posturas racistas.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó así tras que el alguacil estadunidense afirmó que colocará carpas en los patios de las prisiones para recibir a los indocumentados.

Dicha situación se realizaría una vez que entre en vigor la Ley SB 1070, que puede originar al arresto masivo de mexicanos, ya que criminaliza la inmigración ilegal.

“Creo que alguien debe ponerle un alto al sheriff Arpaio, porque se ha pasado de la raya con las declaraciones y posturas que manifiesta, es una postura de racismo”, asumió.

El dirigente panista expuso que las opiniones del funcionario de Arizona carecen de fundamento y no ayudan en nada, por lo que las autoridades deberían actuar para controlarlo.

En tanto, los diputados locales del PAN en Sonora continúan con la promoción de un boicot comercial contra el vecino estado de Arizona, para presionar contra la Ley SB 1070.

El coordinador de los legisladores panistas, Enrique Reina Lizárraga, asumió que es una forma de obligar a las autoridades del vecino país a recapacitar sobre esa ley racista.

La vigencia de la referida legislación depende de la resolución de un juzgado federal de Phoenix, Arizona, que recibió varias demandas por considerarla inconstitucional.