Considera Moreira “sospechosa” la remoción de Arely Gómez

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó de "altamente sospechosa” la remoción de la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Arely Gómez.

00013207-original.jpeg

Arely Gómez.

El legislador priísta estimó que es un mal signo que a cuatro días de que se celebren los comicios se remueva a la fiscal, "que por cierto ayer estaba citada y con esto evitó la comparecencia y que nosotros le señaláramos irregularidades del gobierno federal".

"Creo que sabotea la democracia el presidente, que está metiendo las manos en los procesos electorales; porque meterlas no significa moverlas, sino también la inacción", agregó Moreira Valdés.

En cuanto a la expresión "tontos útiles" que en días pasados utilizó el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, Moreira, dio por superado el tema aunque lamentó que en tiempos tan difíciles no se tenga cuidado con el lenguaje.

"Esperemos que esa aclaración-disculpa, que yo la tomo ya por buena para darle vuelta a la página, vaya acompañada de gestos de respeto a los derechos humanos", expuso el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese sentido confió en que el gobierno federal acepte la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno al caso de los niños Almanza Salazar, que lamentablemente fueron baleados y muertos entre Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

"Hago votos porque el gobierno federal, tanto la Sedena como la PGR, acepten la recomendación y que eso dé pie a investigaciones profundas, porque hemos sabido que no las hay", recalcó.

El legislador aclaró que nadie le ha negado al Ejecutivo federal su labor en la lucha contra la delincuencia, "lo que le hemos dicho es que la estrategia está mal".

En su opinión la lucha contra la delincuencia debe ser más inteligente y expresó su deseo de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “acepte en estos días la recomendación".

También se congratuló por la liberación de 12 personas involucradas en los enfrentamientos ocurridos en 2006 en el municipio mexiquense de Atenco, aunque lamentó que hayan tenido que pasar un tiempo prolongado en la cárcel.

"Es el mismo asunto de los funcionarios en Michoacán y de muchísima gente que hoy está en las prisiones, en espera de una resolución que tal vez llegue pronto y que a veces se tarda muchísimo ", sostuvo.