Agregó que las fuerzas políticas tendrían que estar discutiendo “no en donde ubicar una refinería sino establecer los acuerdos para aprobar las reformas pendientes en esta materia y lograr que se instalen las refinerías que sean necesarias”.
Recordó que el sello principal de su presidencia, en caso de ser electo por el Consejo Nacional el próximo 8 de agosto, será el dialogo permanente tanto hacia adentro del partido como afuera. Al interior, subrayó, como condición para el éxito electoral y con el resto de los actores políticos, para construir las medidas que reactiven nuestra actividad económica.
Acompañado por el dirigente estatal del PAN, Gonzalo Trejo, y de Consejeros Nacionales de Hidalgo, Nava Vázquez se comprometió a acompañar a los panistas de esta entidad tanto en el fortalecimiento de su vida interna como en poner las bases para enfrentar con éxito el proceso electoral del 2011.
Al exponer sus ejes de trabajo, Nava comentó que a partir de la unidad “tendremos más y mejores panistas, más y mejores gobiernos y más y mejores ciudadanos”, por lo que pidió a los panistas hidalguenses considerar al partido como un lugar en el que todas las voces serán escuchadas, en el que todos tendrán cabida y en el que el diálogo será privilegiado.
Por su parte el líder estatal, Gonzalo Trejo, convocó al resto de los Consejeros Nacionales de Hidalgo y del resto del país a “apostarle a la unidad y a la riqueza de las instancias partidistas, como el consejo nacional, donde serán los más de 360 consejeros los que libremente votarán para elegir al nuevo dirigente nacional”.