Durante un mitin en el Ángel de la Independencia contra la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente del país, exigió la renuncia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y del subsecretario de Seguridad, Manuel Mondragón, por su responsabilidad en esos hechos.
"Vamos a estar demandando la inmediata renuncia, el cese del señor (Osorio) Chong, y aquí aprovecho de una vez para aclarar paradas, si el señor Manuel Mondragón tiene responsabilidad en estos hechos también debe de renunciar, nada de que lo propuse para ser secretario de Seguridad, ya con eso van a tratar de tapar estos hechos", mencionó.
López Obrador expresó que el movimiento que encabeza rechaza la violencia y que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Agregó que aun cuando Morena está en proceso de convertirse en un partido político, no dejará de ser movimiento y de defender las causas ciudadanas.
El líder de Morena reiteró su postura de rechazo al nuevo gobierno, al considerar que hubo fraude electoral y que fue impuesto, por lo que sus integrantes se mantendrán en desobediencia civil pacífica.
En el mitin también hicieron uso de la palabra el dirigente nacional de Morena, Martí Batres; el líder local, Eduardo Cervantes, y Jesús González Schmall, siendo este último quien presentó una denuncia pública a nombre del denominado Tribunal Popular Electoral.
Detalló que esa instancia determinó solicitar llevar a juicio a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que aprobaron el resultado de la elección presidencial de julio pasado.