En un comunicado, el CPJ también transmitió su alarma ante la serie de ataques y amenazas que ha recibido el diario en las semanas recientes y llamó a las autoridades a llevar ante la justicia a los responsables.
El coordinador del CPJ para América, Carlos Lauría, expresó que se debe determinar si el ataque está ligado a la labor periodística del diario Noroeste.
“Las autoridades deben garantizar la seguridad del personal del diario y asegurar que ellos puedan continuar reportando temas sensibles de interés público”, consideró el representante del CPJ.
Poco después de la medianoche del jueves, hombre armados rodearon el auto de López con varios vehículos mientras éste regresaba a casa del aeropuerto, de acuerdo con la versión del periódico.
Los hombres forzaron a López a salir de su auto, lo golpearon y robaron. Antes de abandonar el lugar, uno de los hombres disparó a López en las piernas, por lo que el directivo recibe tratamiento en un hospital.
El procurador estatal anunció ante reporteros que la oficina a su cargo abriría una investigación sobre el ataque y que consideraría todos los motivos posibles.
El diario Noroeste ha recibido una serie de ataques, acosos y amenazas luego de su cobertura de la captura el pasado 22 de febrero del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se mantuvo prófugo durante 13 años.