Concluiremos la rehabilitación del Circuito Interior Bicentenario antes de agosto, reitera Ebrard

La rehabilitación del Circuito Interior “Bicentenario” lleva al momento avance del 93 por ciento, por lo que la obra concluirá en tiempo y forma, informó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien destacó además que los puentes vehiculares que se construyen sobre en esta importante arteria “tal y como lo ofrecimos” estarán concluidos antes de tiempo.

En cumplimiento a su compromiso de acudir cada semana a supervisar el grado de avance en las obras del Circuito Interior y acompañado por el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal y el director general de Proyectos Especiales, Fernando Aboitiz Saro, el mandatario local subrayó que en general se registra un avance del 11 por ciento por arriba de lo previsto; “llevamos un 93 por ciento contra un 82 que teníamos programado”, expresó.

Durante su visita a la zona de obras del puente vehicular de Ermita-Las Torres, el jefe de gobierno indicó que éste como los dos puentes que se construyen sobre el Circuito Interior y que corresponden a los Eje Viales 5 Sur y 6 Sur, muestran avances que van de acuerdo a lo previsto; son proyectos que tienen un efecto regional muy importante, debido a que automovilistas podrán mejorar sus tiempos de traslado, comentó.

Destacó que la administración a su cargo mantiene la inversión y el esfuerzo necesarios para concluir lo más pronto posible la rehabilitación del Circuito Interior “Bicentenario”, por la importancia que esta vía tiene al cruzar 10 delegaciones de la ciudad de México.

La obra genera más de mil 500 empleos directos e indirectos, dijo, al exaltar la dedicación de quienes ahí trabajan, porque el esfuerzo de estas personas ayudará a concluir este proyecto antes de tiempo programado.

Ante trabajadores e ingenieros responsables de su construcción, el mandatario local reiteró su compromiso de regresar el próximo martes para supervisar los avances en la obra.

En su oportunidad, el director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro detalló que a la fecha ya se están concluyendo los últimos tramos del Circuito Interior.

En lo que respecta a los trabajos que se realizan en el tramo de Revolución-Viaducto, estos representan un avance del 96.1 por ciento; mientras que los que se realizaban en Patriotismo y Río Mixcoac ya fueron concluidos y sólo queda pendiente en esta zona la conjunción que se hace en Paseo de la Reforma y Mariano Escobedo con el Circuito Interior.

Respecto a a la construcción del puente vehicular Ermita-Las Torres, precisó que lleva un avance del 78 por ciento, al montarse esta semana 12 trabes y concluirse la colocación de cuatro losas, además de la liberación de dos zapatas que estaban obstruidas, de las cuales en una se terminó su cimentación profunda y de la otra se lleva un 50 por ciento.

Adelantó que los compromisos de obra para los siguientes días en este puente vehicular serán los siguientes: subir nueve trabes, derribar seis “jirafas” y terminar las cimentaciones de las dos zapatas.

En lo que respecta a la construcción del puente vehicular de Eje 5 Sur, dijo que se lleva un avance del 87.5 por ciento y el de Eje 6 Sur cuenta con un avance físico global del 84.5 por ciento, al resumir que “como se dijo, para el mes de junio se concluirá con el proyecto en el Circuito Interior”.