El director general del OCAVM, Fernando González Cáñez, señaló que este acuerdo local ratifica la coordinación nacional para consolidar las estrategias y fortalecer la interrelación estrecha y transparente entre las delegaciones de ambas instituciones.
Señaló que como parte del convenio, los socios constructores afiliados a la CMIC aportarán recursos para el Fideicomiso 312 del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción. La aportación se realizará a través de la retención de dos al millar de los ingresos que perciban por obras públicas.
Además, se establecerá una comisión mixta para promover la participación a nivel regional de las empresas constructoras y coadyuvar a la mejor viabilidad de los proyectos de infraestructura hidráulica.
González Cáñez puntualizó que con este convenio se propiciará la especialización técnica a través de capacitación y actualización profesional, incluyendo posgrados, en aquellas áreas de interés para personal adscrito a la Conagua.
Por su parte, Arturo Bautista, presidente de la CMIC Ciudad de México, recalcó que nuestro país requiere de la cooperación interinstitucional en campos específicos como la capacitación, innovación tecnológica, asesoría y certificación como factores que fortalecen el quehacer cotidiano de nuestras instituciones por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos con los miembros de esta cámara.
Finalmente, el director general del OCAVM destacó que a través del convenio se impulsa el trabajo para los integrantes de la construcción en los proyectos de infraestructura hidráulica y se pretende aprovechar al máximo los conocimientos de los expertos en sector.