Subrayó que con sus siervos de la nación, que están al servicio de Morena, "se amenaza a nuestra gente y les dicen que si no votan por ellos se les quitarán los programas sociales".
Sostuvo que en Morena "han perdido toda vergüenza a mentir. Están perdidos. No tienen brújula. El pueblo de México ya se dio cuenta y se los cobrará en las urnas".
En gira de trabajo por Baja California en apoyo a los candidatos del tricolor en la entidad, así como para promover el voto por la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dejó en claro que "nadie, ningún partido, ni el gobernador, ni el Presidente de la República" puede quitar los programas sociales a la gente,
porque están en la Constitución y en la ley, "y el PRI los votó a favor".
Destacó que Xóchitl Gálvez fue muy superior en los tres debates presidenciales, por lo que el 65% de los mexicanos tienen una percepción positiva de la abanderada del PRI, PAN y PRD, y anticipó que el 2 de junio, "vamos a ganar con la fuerza y el voto de los mexicanos".
En rueda de prensa, acompañado por Guadalupe Gutiérrez, dirigente del PRI en el estado, dijo que en los debates Xóchitl Gálvez fue contundente y no dejó lugar a dudas que es quien tiene la sensibilidad, la sencillez y la humildad para entender los problemas tan complejos de México, y que el gobierno indolente y criminal de Morena no supo manejar.
El Presidente Alejandro Moreno citó el caso de la pandemia de COVID-19, con la que se registraron más de 800 mil muertes, 300 mil de las cuales se pudieron evitar pero "este gobierno no lo hizo". Además, agregó, dejan un aeropuerto sin aviones, una refinería que no refina una gota de combustible y una farmacia que no tiene medicamentos.
Explicó que su renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura a senador, si Jorge Álvarez Máynez declinaba en favor de Xóchitl Gálvez, fue "un posicionamiento firme" ante una propuesta que él hizo.
Puntualizó que al "cinicazo, corrupto y sinvergüenza" de Álvarez Máynez primero hay que decirle que el dirigente nacional de su partido, Dante Delgado, va en la lista de candidatos plurinominales, por lo que cuestionó su "desfachatez".
"Yo sí quiero al país, yo soy un político profesional", afirmó, al asegurar que para él primero está México. Esto, precisó, "no es una borrachera en un palco de futbol, con caguamas, en Nuevo León: Esto es México".
Sobre Baja California, el Presidente Alejandro Moreno indicó que, de acuerdo con las mediciones electorales que tiene en el estado y particularmente en Mexicali, "podemos ganar la elección", luego de cinco años en que los cínicos y corruptos han "despedazado" a la entidad. "Nosotros estamos trabajando, como partido y como coalición", para ganar, aseguró.